Introducción a la Ley de la Atracción

Blue sky
Blue sky

¿Has oído hablar sobre la ley de la atracción?

Durante siglos se ha hablado sobre dicha ley y lo que la misma propone, pero quizás su nombre ha ido cobrando mayor popularidad a partir de comienzos del presente siglo, tras la publicación del best-seller El secreto, de Rhonda Byrne. Actualmente se puede encontrar una gran cantidad de material al respecto de cómo aplicar la ley de la atracción, ya sea en la red o en la extensa bibliografía que se halla publicada hasta la fecha.

En este post quisiera introducir los aspectos básicos de la ley de la atracción y poner a tu alcance lo que necesitas saber para comenzar a aplicarla en tu vida; en posteriores publicaciones profundizaré más sobre el tema, ya que creo que es preciso para poder comprender la ley en su totalidad.

Antes de nada hablemos un poco de física cuántica (no te asustes 🙂 ). Básicamente, lo que respalda la física cuántica es que todo cuanto existe en el Universo es pura energía, que vibra constantemente a una frecuencia determinada; nosotros, que formamos parte del Universo también estamos hechos de esa misma energía.

Partiendo de lo anterior, la ley de la atracción dictamina que ‘lo semejante atrae a lo semejante’, y que nuestros pensamientos (que son entidades vibratorias) afectan a la energía del Universo moldeándola, manifestando en últimas en nuestro mundo físico  aquello que hemos pensado con anterioridad.

Dicho de otro modo, somos seres vibratorios, y por ende somos partícipes de una creación deliberada en nuestro mundo físico en función de la frecuencia que emitimos (esta es, la vinculada a nuestros sentimientos y/o emociones). Constantemente estamos manifestando nuestra realidad bajo la acción de la ley de la atracción, seamos conscientes de ello o no.

Este hecho implica algo que cambia nuestro paradigma completamente: las circunstancias externas que percibimos con nuestros sentidos no son ajenas a nosotros, sino atraídas por nosotros; de este modo, nosotros constituimos la causa de todo aquello que experimentamos (manifestamos) en cada momento de nuestra vida.

El funcionamiento de esta ley resulta sencillo de entender, aunque quizás no lo sea tanto el saber aplicarla correctamente para que trabaje a favor nuestro en pos de manifestar todo aquello que queramos en nuestras vidas.

A continuación resumo los pasos esenciales para que empieces a aplicar la ley de la atracción a tu vida:

  • Decide qué es lo que deseas.- Ten claro qué es aquello que deseas manifestar en tu vida, puede ser cualquier cosa (perder peso, conseguir un nuevo trabajo, etc.), pero lo más importante es que debes ser específico acerca de lo que quieres atraer (si quieres perder peso, decide qué peso deseas alcanzar, si quieres un nuevo trabajo, decide cómo quieres que sea tu trabajo ideal). Puede venirte bien apuntar tu deseo en un papel para aclarar este punto, ya que es importante tenerlo claro antes de poner en práctica los siguientes pasos de la manifestación.
  • Enfoca tu atención en tu deseo.- Comienza a pensar en lo que quieres manifestar, utiliza el poder de tu imaginación para visualizar lo que deseas como si ya lo tuvieras actualmente (ésto último es muy importante). Puede ser muy efectivo visualizar tu deseo con los ojos cerrados en un estado meditativo, que es cuando tu mente está más calmada y receptiva. Dedica tiempo y constancia a hacer esto, y sobretodo a sentirlo, pues es ahí cuando emites las vibraciones adecuadas al Universo para que éste haga la labor de devolverte tu deseo manifestado.
  • Permite la manifestación de tu deseo.- En este punto es donde muchas personas suelen fallar, ya que no permiten que su deseo se manifieste porque emiten sentimientos de duda acerca de la manifestación de su deseo o se obsesionan con la ausencia del mismo, y como la ley de la atracción opera sin excepciones, lo que reciben es precisamente eso. Por lo tanto, debemos enfocar nuestra atención en lo que deseamos pero sin llegar a obsesionarnos con ello, teniendo fe en que se va a manifestar, sin cuestionar el cómo o el cuándo sucederá; ahí reside la clave de toda manifestación existosa.

Es posible que si es la primera vez que oyes todo esto te resulte demasiado esotérico y/o difícil de comprender, especialmente si sueles basar tus creencias únicamente en aquello que está demostrado científicamente. Yo no estoy aquí para convencerte de nada, pero sí te invito a que pruebes por ti mismo lo que te acabo de contar y así puedas cerciorarte de la validez de esta ley por tu propia experiencia.

En lo personal he podido poner en práctica la ley de la atracción satisfactoriamente en algunos momentos de mi vida en que he necesitado manifestar cosas concretas, de modo que puedo dar fe de su efectividad, siempre que se sigan los pasos anteriormente mencionados correctamente. El concepto en si no es difícil de entender, pero quizás no lo sea tanto el ponerlo en práctica satisfactoriamente, por ello te aconsejo que persistas y sobretodo mantengas tu fe en que la ley está funcionando para ti en todo momento.

Hay libros realmente muy buenos acerca de este tema, en esencia todos vienen a decir lo mismo que lo que te he explicado en este post, pero si quieres ir un poco más allá te recomiendo que leas las enseñanzas de Abraham Hicks, que se recopilan en una serie de libros de la autora Esther Hicks. En especial te recomiendo el libro Pide y se te dará, puedes obtenerlo en Amazon accediendo al siguiente link:

Esther y Jerry Hicks – Pide y se te dará

Me interesaría mucho oír tu experiencia con esta maravillosa ley, así que anímate y cuéntanosla en los comentarios :). ¡Nos vemos en el próximo post!

Un comentario sobre “Introducción a la Ley de la Atracción

  1. Pingback: La ley del vacío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s